Circular de la Sierra de la Puebla

Situada a menos de cien kilómetros de la capital de España la Sierra del Rincón, territorio montañoso entre los macizos de Ayllón y Somosierra, es uno de los lugares más bellos y desconocidos de la Comunidad de Madrid. Incluye cinco municipios: Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, Prádena del Rincón, La Hiruela y Puebla de la Sierra.

Mapa del primer día

Día 1: La Hiruela – Puebla de la Sierra

 

Quedamos, a las 10:30, en el pueblo de la Hiruela (1257m) iniciando la ruta en dirección al Collado Salinero (1550m), para alcanzar la cumbre del Porreón (1824m), atalaya que nos regala unas de las mejores vistas de las Sierras del Rincón y de Ayllón. Seguimos hasta el Collado de las Palomas para ganar, poco a poco, altura hasta llegar a la Tornera (1866m), nuestra cota más alta y gran balcón con excelentes vistas. Durante el descenso atravesaremos un escondido robledal centenario, para finalmente llegar a Puebla de la Sierra (1161m).

Mapa del segundo día

Día 2: Puebla de la Sierra – La Hiruela

 

Desde Puebla de la Sierra ganamos altura en dirección al Collado Larda, donde cogeremos la cuerda que nos llevará hasta el Cerro de las Cabezas (1563m). Un poco más adelante tomamos la pista camino al  Collado Chalega la Villa (1668m), desde donde remontaremos los 200m que faltan para alcanzar la cumbre de la  Peña de la Cabra (1831m). Continuando por el cordal, cruzaremos sus cerros en dirección Norte pasando el Puerto de la Puebla para llegar hasta el Porreón (1824m), y descender por el GR-88, pasando, de nuevo, el Collado Salinero  y rodeando esta vez el Cerro El Morro de vuelta a la Hiruela.

Contacto

e-mail: info@madridtrek.com

Teléfono: +34 661 378 099

Newsletter

Apúntate para conocer antes que nadie nuestras rutas programadas y nuestras ofertas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Senderos Del Guadarrama S.L.