Peña de Francia

Parque Natural de la Provincia de salamanca, se trata de un área con picos  de más de 1700 metros y profundos valles por debajo de 500 metros. Estas condiciones favorecen una gran diversidad faunística y florística. Pero este singular entorno ofrece un importante patrimonio histórico-artístico, con pueblos que mantienen ejemplos de arquitectura y tradiciones centenarias. La Alberca, centro turístico de la Sierra, es quizás el pueblo que mejor ha sabido conservar tradiciones y costumbres, trajes y fiestas, arquitectura popular y naturaleza. Mereciendo el honor de ser el primer núcleo rural de España declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1940.

Mapa de rutas

Día 1: Ascenso a la Peña de Francia

 

Desayuno y explicación (briefing) de la ruta programada. Comenzamos en el pueblo (1.000) dirigiéndonos hacia el Valle de Lera.  En el Risco de la Tara (1.162) nos desviamos hacia el Colado del Pico Leras (1.350) desde el que ascenderemos hasta La Peña de Francia a través del Paso de los Lobos. Desde la cima podremos contemplar un singular paisaje que abarca la llanura castellana, las montañas de las Hurdes y la Sierra de la Estrella de Portugal.

Día 2: Valle de las Batuecas

 

Desayuno y explicación (briefing) de la ruta programada. Cogeremos los coches para trasladarnos, a través del Puerto del Portillo, hasta el Convento de San José de las Batuecas (645).  Aquí, iniciaremos nuestra ruta, lineal, que nos llevará a ascender, por el Rio Batuecas, hasta el Regato del Chorro (850). Tras un almuerzo, iniciaremos el descenso hasta los vehículos y nuestro viaje de vuelta a casa. 

Contacto

e-mail: info@madridtrek.com

Teléfono: +34 661 378 099

Newsletter

Apúntate para conocer antes que nadie nuestras rutas programadas y nuestras ofertas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Senderos Del Guadarrama S.L.