De La Granja a La Pedriza

Cruza de norte a sur el Parque Nacional del Guadarrama, pasando desde el paisaje alpino del Macizo de Peñalara, a través de las vistas que regala Cuerda Larga, hasta terminar en la magia del Valle de La Pedriza.

Consúltanos fechas para esta actividad

Precio por persona: A consultar

Mapa día 1

Dia 1: Empezamos nuestro trekking en La Granja, conocida población que alberga parte de los Reales Sitios del patrimonio nacional en la provincia de Segovia. Ganamos altura progresivamente entre pinos silvestres por las lomas de la cara norte del Macizo de Peñalara, hasta alcanzar el Collado del Nevero (2.096m). A partir de aquí empezamos el descenso hacia el Puerto de Cotos, mientras el Risco de Los Claveles y las lagunas glaciares nos acompañan hasta llegar a la Laguna Grande de Peñalara, gran vestigio de los glaciares que erosionaron hace 10.000 años estos estos riscos graníticos. En el puerto pasaremos la noche en el refugio de La Cantina de Cotos.

Mapa día 2

Dia 2: Iniciamos pronto la marcha para dirigirnos hacia nuestra cota más alta, Cabezas de Hierro (2381m), accediendo a ellas a través del Circo de las Cerradillas. Una vez hemos alcanzado la cumbre de Cabezas de Hierro y disfrutado de sus privilegiadas vistas avanzamos por Cuerda Larga para abandonarla pasada la cumbre de Asómate de Hoyos (2242m), puerta de entrada a La Pedriza por su parte más alta, Las Torres (2000m). A partir de aquí el paisaje alpino cambia bruscamente a las caprichosas formas graníticas de La Pedriza que nos acompañaran, mientras perdemos altura en su majestuoso valle, hasta el final de la ruta.

Contacto

e-mail: info@madridtrek.com

Teléfono: +34 661 378 099

Newsletter

Apúntate para conocer antes que nadie nuestras rutas programadas y nuestras ofertas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Senderos Del Guadarrama S.L.