Circular al Parque Nacional de Guadarrama

Hemos diseñado este trekking para conocer de cerca el Parque Nacional del Guadarrama. Sin prisas, en 4 jornadas, recorreremos los rincones más emblemáticos que nos ofrece.

 

Precio por persona: 350

 

Duración: 4 días

Gupo (min/max): 4/8 (Contacta con nosotros para menos de 4 personas)

Epoca Recomendable: De Mayo a Octubre

 

 

El precio incluye:

  • Tres noches en  refugio de montaña con desayuno y cena
  • Guía titulado
  • Seguro de accidentes

El precio no incluye:

  • Transporte hasta lugar de inicio de la actividad (Consultar precio transporte)
Condiciones, material necesario y más información
Circular al P.N. Guadarrama.pdf
Documento Adobe Acrobat [69.9 KB]

La contratación de cualquier actividad supone la aceptación de las Condiciones generales de Madridtrek.

Día 1: La Granja - El Paular

Distancia: 18 km

Desnivel subida: 800 mts

Desnivel bajada: 900 mts

 

Empezamos nuestro trekking desde la población segoviana de la Granja de San Ildefonso (1200m) en la vertiente norte del Parque Nacional, entre pinos albares o también conocidos en esta zona como pino de Valsaín, hasta llegar al Puerto del Reventón (2039m). A partir de aquí descendemos hasta alcanzar el fondo del valle, surcado durante miles de años por el Río Lozoya. Nos encontramos con el Monasterio de Santa María del  Paular, cruzamos el Puente del Perdón y llegamos al Albergue Los Batanes donde pasaremos nuestra primera noche.

Mapa día 1

Día 2: El Paular - La Pedriza

Distancia: 18 km

Desnivel subida: 900 mts

Desnivel bajada: 1000 mts

 

 

Comenzamos la jornada remontando el curso del Río Lozoya para posteriormente separarnos de él y comenzar a ganar altura, mientras nos deleitamos con las vistas del macizo de Peñalara y dirigimos nuestros pasos hacia Cuerda Larga. Una vez en Asómate de Hoyos (2242m), nuestra cota más alta del día, abandonamos Cuerda Larga y nos dirigimos a la  parte más alta de La Pedriza, Las Torres (2000m). Comenzaremos a descender por los clásicos caminos pedrizeros entre caprichosas formas graníticas para finalmente llegar al refugio Giner de los Ríos (1200m), en el corazón de La Pedriza.

Mapa día 2

Día 3: La Pedriza - Puerto de Cotos

Distancia: 17km

Desnivel subida: 1000 mts

Desnivel bajada: 500 mts

 

Empezamos el día pasando por el Collado Cabrón (1300m), abandonando poco a poco La Pedriza por su parte oeste, mientras ganamos altura remontando un joven Río Manzanares hasta alcanzar el Collado del Piornal (2074m). Salvamos el leve desnivel hasta alcanzar la cumbre de La Maliciosa (2220m), emblemática de la Sierra de Guadarrama. A partir de ahora nos dirigimos dirección norte para una vez alcanzado el Alto de las Guarramillas (2270m), descender poco a poco por la Loma del Noruego hasta alcanzar el Puerto de Cotos, donde pasaremos noche en el acogedor refugio La Cantina.

Mapa día 3

Día 4: Puerto de Cotos – La Granja

Distancia: 15 km

Desnivel subida: 300 mts

Desnivel bajada: 800 mts

 

Jornada para disfrutar del bello paisaje del Circo Glaciar de Peñalara, cumbre más alta del Parque Nacional con 2420m, donde queda el mayor vestigio del pasado glacial de este entorno , la Laguna Grande. Además también visitaremos otro vestigio de los pioneros del montañismo del Guadarrama, el refugio Zabala, inaugurado en el año 1927. Seguimos por este bello entorno hasta llegar al Collado del Nevero y emprender nuestra bajada hacia La Granja.

Mapa día 4

Contacto

e-mail: info@madridtrek.com

Teléfono: +34 661 378 099

Newsletter

Apúntate para conocer antes que nadie nuestras rutas programadas y nuestras ofertas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Senderos Del Guadarrama S.L.