Ascensión al Teide

Conoce con nosotros este espacio natural protegido que es Parque Nacional desde el año 1954 y una de las mayores reservas volcánicas del mundo. En este viaje ascenderemos al pico más alto de España.

Compañias que vuelan a Tenerife Sur:

Ryanair

Iberia express

Día 1:

 

Llegada a Tenerife Sur. Se realizarán dos transportes en furgoneta entre el aeropuerto de Tenerife Sur y Vilaflor, uno a las 15:00 y otro a las 00:00 hora insular.

Mapa día 2

Día 2: Circular del Paisaje Lunar:

 

Desayuno y explicación (briefing) de las rutas programadas. Desde el mismo pueblo comenzamos a caminar nuestra ruta de hoy que nos llevará a conocer uno de los paisajes mas impresionantes que nos ofrece el Parque, el llamado Paisaje Lunar, sedimentos de cenizas volcánicas que durante miles de años han sufrido la erosión, lo que ha dado como resultado la creación de formas caprichosas. Después descenderemos al campamento Madre del Agua entre pinos canarios para encontrarnos con el camino que nos llevará de vuelta a Vilaflor. Nos sobran unas horas para disfrutar del municipio de Vilaflor, unos de los que cuentan con más historia y mejor conservados de Tenerife. Si deseas conocer más acerca este pueblo, visita este link:  http://www.vilaflordechasna.es/

 

Cena en el hotel

Paisaje Lunar
Mapa día 3

Día 3: Montaña Blanca - Refugio Altavista

 

¡Comienza el plato fuerte de nuestro viaje! Después de desayunar y preparar nuestras mochilas, nos trasladarán hasta el parking de Montaña Blanca (2.350m) donde comienza nuestro trekking. Comenzamos a caminar sobre piedra pómez en un paisaje típicamente volcánico hasta encontrarnos con los llamados Huevos del Teide un conjunto de piedras de grandes dimensiones cuyo origen se debe a una expulsión violenta de magma que se solidificó rápidamente. Comenzamos a subir hacia Montaña Blanca para abandonar la pista y caminar sobre la senda que nos llevará hasta el Refugio Altavista, el  más alto de España (3.260 m). La historia de este acogedor enclave se remonta al siglo XIX y será nuestro lugar de pernocta.

El Teide con nieve en la cumbre
Mapa día 4

Día 4: Refugio Altavista - Teide - Roques García

 

Nos levantamos pronto, desayunamos y partimos todavía de noche para llegar a la cumbre del Teide y poder ver amanecer a 3700 m. Allí, con el olor a azufre y las piedras calientes debido a las pequeñas fumarolas, disfrutaremos de una efímera imagen que nos costará olvidar, la perfecta sombra piramidal que proyecta el pico sobre el horizonte. Descendemos de la cumbre rumbo al Pico Viejo (3.000m), en cuyas laderas tuvo lugar la más larga erupción en la isla que duro cinco meses. Desde aquí comenzamos a bajar entre antiguas coladas y nos iremos aproximando poco a poco a los Roques García, formaciones de lava solidificada que han sufrido el moldeado de los agentes erosivos (viento, agua, cambios de temperatura) durante miles de años. Finaliza nuestro trekking en el parador nacional.

Transporte al hotel y cena.

 

Día 5:

 

Desayuno, transporte hasta Los Cristianos para disfrutar de la mañana en la playa.

Transporte al aeropuerto.

Los Roques García con el Teide al fondo

Contacto

e-mail: info@madridtrek.com

Teléfono: +34 661 378 099

Newsletter

Apúntate para conocer antes que nadie nuestras rutas programadas y nuestras ofertas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Senderos Del Guadarrama S.L.