Ascensión al Teide y Reserva de la Biosfera de Anaga

Veremos amanecer desde el pico más alto de España, el Teide, y recorreremos su Parque Nacional, lugar protegido desde el año 1954. También conoceremos la recién declarada reserva de la Biosfera de Anaga, situada en la parte más oriental de la isla, con sus bosques húmedos de laurisilva.

 

Precio por persona: 1060

 

Duración: 7 días

Gupo (min/max): 4/8 (Contacta con nosotros para menos de 4 personas)

Epoca Recomendable: De Mayo a Octubre

 

 

El precio incluye:

  • Alojamiento en habitación doble con desayuno y cena incluido
  • Alojamiento en refugio de montaña Altavista
  • Transportes
  • Guía titulado
  • Seguro de accidentes

El precio no incluye:

  • Vuelo
  • Comidas
  • Cena en Refugio Altavista
Condiciones, material necesario y más información
Teide+Anaga.pdf
Documento Adobe Acrobat [79.1 KB]

La contratación de cualquier actividad supone la aceptación de las Condiciones generales de Madridtrek.

Compañias que vuelan a Tenerife Sur:

Ryanair

Iberia express

Día 1:

 

Recogida en aeropuerto de Tenerife Sur (hora de recogida en función de vuelos de llegada) y traslado a Vilaflor.

 

Noche en Vilaflor

Día 2:

Distancia: 16 km

Desnivel subida: 300 mts

Desnivel bajada: 300 mts

 

Desayuno y explicación (briefing) de las rutas programadas. Comenzamos a caminar desde el mismo pueblo, la ruta de hoy nos llevará a conocer uno de los paisajes más impresionantes que nos ofrece el Parque, el llamado Paisaje Lunar, sedimentos de cenizas volcánicas que durante miles de años han sufrido la erosión, lo que ha dado como resultado la creación de formas caprichosas. Después descenderemos al campamento Madre del Agua entre pinos canarios para encontrarnos con el camino que nos llevará de vuelta a Vilaflor. Nos sobran unas horas para disfrutar del municipio de Vilaflor, unos de los que cuentan con más historia y mejor conservados de Tenerife. Si deseas conocer más acerca este pueblo, visita este link:  http://www.vilaflordechasna.es/

 

Noche en Vilaflor y cena en el hotel.

Mapa día 2 de viaje

Día 3:

Distancia: 10 km

Desnivel subida: 1000 mts

 

¡Comienza el plato fuerte de nuestro viaje! Después de desayunar y preparar nuestras mochilas, nos trasladarán hasta el parking de Montaña Blanca (2.350m) donde comienza nuestro trekking. Comenzamos a caminar sobre piedra pómez en un paisaje típicamente volcánico hasta encontrarnos con los llamados Huevos del Teide un conjunto de piedras de grandes dimensiones cuyo origen se debe a una expulsión violenta de magma que se solidificó rápidamente. Comenzamos a subir hacia Montaña Blanca para abandonar la pista y caminar sobre la senda que nos llevará hasta el Refugio Altavista, el  más alto de España (3.260m). La historia de este acogedor enclave se remonta al siglo XIX y será nuestro lugar de pernocta.

 

Noche en Refugio Altavista.

Mapa día 3 de viaje

Día 4:

Distancia: 13km

Desnivel subida: 600 mts

Desnivel bajada: 1500 mts

 

Nos levantamos pronto, desayunamos y partimos todavía de noche para llegar a la cumbre del Teide y poder ver amanecer a 3.700 m. Allí, con el olor a azufre y las piedras calientes debido a las pequeñas fumarolas, disfrutaremos de una efímera imagen que nos costará olvidar, la perfecta sombra piramidal que proyecta el pico sobre el horizonte. Descendemos de la cumbre rumbo al Pico Viejo (3.000m), en cuyas laderas tuvo lugar la más larga erupción en la isla que duro cinco meses. Desde aquí comenzamos a bajar entre antiguas coladas y nos iremos aproximando poco a poco a los Roques García, formaciones de lava solidificada que han sufrido el moldeado de los agentes erosivos (viento, agua, cambios de temperatura) durante miles de años. Finaliza nuestro trekking en el parador nacional donde nos trasladaremos en furgoneta hasta la Reserva de la Biosfera de Anaga.

 

Noche en El Bailadero.

Cena 

Mapa día 4 de viaje

Día 5:

Distancia: 9 km

Desnivel subida: 450 mts

Desnivel bajada: 450 mts

 

Hoy realizaremos una ruta circular por la Reserva Integral del Pijaral, por un bosque de laurisiva de gran valor y en excelente estado de conservación.  Por la tarde nos desplazaremos hasta la localidad de Afur y Roque Negro para ver sus casas cueva y poder imaginarnos como vivían los guanches pueblo y cultura original de las islas.

 

Noche en El Bailadero

Cena

Mapa día 5 de viaje

Día 6:

Distancia: 11 km

Desnivel subida: 700 mts

Desnivel bajada: 700 mts

 

Hoy nos dirigimos hasta Chamorga para realizar una bonita ruta circular con  espectaculares paisajes por los montes de la Punta de Anaga, descendiendo hasta nivel del mar a Roque Bermejo, pequeña población pesquera con una cala de arena negra, ideal para darnos un baño. Desde aquí comenzamos a subir entre exuberante vegetación hasta llegar de nuevo a Chamorga.

 

Noche en Bailadero

Cena

Mapa día 6 de viaje

Día 7:

 

Traslado al aeropuerto.

 

 

Contacto

e-mail: info@madridtrek.com

Teléfono: +34 661 378 099

Newsletter

Apúntate para conocer antes que nadie nuestras rutas programadas y nuestras ofertas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Senderos Del Guadarrama S.L.