La Faja de las Flores y el Cañón del Añisclo

Te ofrecemos la posibilidad de conocer el Parque Nacional de Ordesa alejado de los clásicos accesos, caminar por la espectacular Faja de las Flores y salir del parque a través del Cañón de Añisclo. Una experiencia única.

 

12-13-14 de Octubre (Salida Confirmada)

 

Precio por persona: 330

Si eres federado o no quieres Picnic contacta con nosotros, el precio será menor. 

 

Fecha límite de inscripción para el de Octubre: 1-Octubre

 

Duración: 3 días

Gupo (min/max): 4/8 (Contacta con nosotros para menos de 4 participantes)

 

El precio incluye:

  • Dos noches en refugio de montaña 
  • Desayuno, Picnic y Cena
  • Guía titulado
  • Seguro de accidentes
  • Asesoramiento previo a la actividad

El precio no incluye:

  • Transporte hasta lugar de inicio de la actividad (Posibilidad de viajar con el guía desde Madrid y Zaragoza compartiendo gastos)
  • Comida del primer día
Condiciones, material necesario y más información
La Faja de las Flores y el Cañón del A[...]
Documento Adobe Acrobat [219.5 KB]

Para inscribirte debes pagar el 30% total del trekking (99€ IVA incluido) con tu tarjeta a través de nuestro PayPal o mediante transferencia bancaria a nuestra cuenta corriente de La Caixa, Titular: Senderos del Guadarrama S.L. ES14 2100 4669 1202 0015 6550. Es importante que visites nuestra sección "Como apuntarte"

Ordesa
( Excl. IVA y gastos de envío )

30% reserva Trekking Ordesa

Ordesa
Elige Fecha

Día 1: Nerín - Refugio Goriz

 

Distancia: 15 km

Desnivel subida: 900mts

 

Salimos por la mañana desde la población de Nerín (1.280m) para ganar altura de forma progresiva y llegar hasta el Plano de Balsa (1.800m). Desde aquí empezamos a bordear una sucesión de picos por su margen izquierdo hasta llegar al refugio de Cuello Arenas. Reponemos fuerzas y continuamos hasta llegar al Collado Cuello Gordo (2.188m), puerta de entrada al Valle de Ordesa. A partir de aquí el resto de la ruta discurre sin desnivel hasta el refugio Goriz (2.200 m), disfrutando de vistas únicas del trabajo de miles de años del río Arazas en su erosión del valle. Cena y pernocta en refugio Goriz.

Mapa del primer día

Día 2: Ruta circular (La Faja de las Flores)

 

Distancia: 20 km

Desnivel subida: 500 mts

Desnivel bajada: 500 mts

 

Después del desayuno nos preparamos para afrontar esta jornada, una bella ruta que no defraudará a nadie. Discurre por uno de los mejores paisajes alpinos que nos ofrece el Pirineo, el camino de la Brecha Rolando, que veremos  una vez alcanzado el Collado Millaris. Este curioso acontecimiento geológico es el paso natural para cruzar al Pirineo Francés. Continuamos la marcha y tras pasar el Collado de Salarons (2.531m), descendemos hasta encontrarnos con la famosa Faja de las Flores, una pequeña senda que ofrece al caminante sensaciones y vistas únicas del Valle de Ordesa. Rodeamos parte del Circo de Cotatuero saliendo de la faja camino del lapiaz de La Esmoladera, y más adelante en el Cuello de los Carabineros encontramos el sendero que nos devuelve hasta el refugio Goriz acompañados de varios tresmiles como los Gabietos, Taillón, El Casco, Marboré y la famosa brecha Rolando . Cena y Pernocta en Goriz.

Mapa del segundo día

Día 3: Refugio Goriz - Parking valle Añisclo

 

Distancia: 20 km

Desnivel Subida: 150 mts

Desnivel Bajada: 1.100 mts

 

Salimos del refugio Goriz por el GR-11, atravesamos el Collado de Arrablo (2.343m) y descendemos por el Barranco de la Fon Blanca hasta alcanzar la pasarela situada en el fondo del Cañón de Añisclo donde abandonamos el GR-11. A partir de aquí, el protagonista es el impresionante valle formado por la acción erosiva del Río Bellós sobre la roca caliza creando un bello paisaje kárstico, acompañado de una exhuberante vegatación de rivera, bosque de hayas y poco a poco el cerrado Cañón del Añisclo se va abriendo hasta que salimos del valle para recoger nuestros coches situados en el parking de acceso al valle.

Mapa del tercer día

Contacto

e-mail: info@madridtrek.com

Teléfono: +34 661 378 099

Newsletter

Apúntate para conocer antes que nadie nuestras rutas programadas y nuestras ofertas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Senderos Del Guadarrama S.L.