Travesía de los Estanys

Este trekking ha sido diseñado para acercar Los Pirineos en estado puro a cualquier persona con ganas de vivir una experiencia única. Ideal para ser tú primera experiencia de varios días en la montaña.

 

Precio por persona: 700

 

Duración: 6 días

Gupo (min/max): 4/8 (Contacta con nosotros para menos de 4 personas)

Epoca Recomendable: de Junio a Octubre

Elige fecha y contacta con nosotros

 

El precio incluye:

  • 5 noches  en refugio de montaña con desayuno y cena
  • Guía titulado
  • Seguro de accidentes
  • Asesoramiento previo a la actividad

El precio no incluye:

  • Transporte hasta lugar de inicio de la actividad (Posibilidad de viajar con el guía desde Madrid)
Condiciones, material necesario y más información
Travesía de los Estanys.pdf
Documento Adobe Acrobat [66.4 KB]

La contratación de cualquier actividad supone la aceptación de las Condiciones generales de Madridtrek.

Día 1 : Espot – Refugio Amitges

Distancia: 11km

Desnivel subida: 900 mts

 

 

Salimos por la mañana desde Espot (1.320m), remontado uno de los típicos valles de origen glacial que nos conducirá hasta el lago de Sant Maurici que da nombre al parque. Vamos ganando altura por el GR-11, mítico sendero de Gran Recorrido que cruza en unos 750km todo el Pirineo, desde el mar Cantábrico (Cabo de Higuer) al Mar Mediterráneo (Cabo de Creus). Pasado el lago disfrutaremos de uno de los más famosos monumentos naturales del parque Los Encantados (Els Encantats), dos torres de más de 2.700m que gobiernan el valle. Seguimos ganando altura cómodamente y llegamos al acogedor refugio de Amitges (2.367m), donde pasaremos nuestra primera noche.

Mapa del primer día

Día 2: Refugio Amitges – Refugio Colomers

Distancia:10 km

Desnivel subida: 400 mts

Desnivel bajada: 400 mts

 

Abandonamos Amitges y ponemos rumbo a nuestra siguiente parada el refugio de Colomers. Continuamos la subida hasta llegar al Port de Colomers (2.572m) nuestra cota más alta de hoy, desde donde contemplaremos un espectacular paisaje de entrada al Circo de Colomers. Empezamos a bajar mientras nos dejamos llevar entre lagos y bellos paisajes alpinos para finalmente encontrarnos con el refugio de Colomers (2.138m)

Mapa del segundo día

Día 3: Refugio Colomers – Refugio Ventosa i Calvell

Distancia: 12km

Desnivel subida: 600 mts

Desnivel bajada: 400 mts

 

Salimos del refugio Colomers y encaminamos nuestros pasos hasta el Port de Caldes (2.568m), nuestro paso de salida del Circo de Colomers. Continuamos sin perder altura y empezamos nuestra subida al Montardo que ofrece unas privilegiadas vistas de 360º desde sus 2.833m con los picos Besiberri de más 3.000m. Después de disfrutar de este balcón natural, comenzamos a bajar hacia nuestro refugio de hoy, Ventosa i Calvell (2.273m)

Mapa del tercer día

Día 4: Refugio Ventosa i Cavell – Refugio Estani Llons

Distancia: 10 km

Desnivel subida: 750 mts

Desnivel bajada: 600 mts

 

Salimos de refugio por el cerrado y acogedor fondo del Valle de Colieto que nos conduce hasta el Coll de Contraix (2.748m). Bajamos hasta el estanque homónimo para continuar descendiendo por el Barranco de Contraix hasta el refugio de Estani (1.987m).

Mapa de cuarto día

Día 5: Refugio Estani Llons – Blanc

Distancia: 16 km

Desnivel subida: 600 mts

Desnivel bajada: 600 mts

 

Nuestro cuerpo ya ha pasado la fase de adaptación y se encuentra preparado para la larga etapa de hoy. Salimos del refugio y pronto nos encontramos en el Valle de Dellui, con sus agujas a nuestra izquierda, y poco a poco ascendemos para llegar al Collado de Dellui (2.577m). A partir de aquí entramos de nuevo en el típico paisaje alpino de lagos y cumbres que nos ofrece Aigüestortes, mientras ganamos altura y culminamos el último collado de hoy, el de Saburó (2.667m). A partir de aquí, un bello camino con el característico ecosistema del Pirineo nos lleva hasta el refugio de JM Blanc (2.318m)

Mapa del quinto día

Día 6: Refugio Blanc – Espot

Distancia: 6 km

Desnivel bajada: 2000 mts

 

El reto de hoy es bajar y salvar el desnivel negativo (2.000m) que se salva con comodidad a través de GR 11 y nos va a permitir ver como evoluciona el paisaje y las especies en función de la altura a la que nos encontremos. Llegamos a Espot con los recuerdos frescos de un maravilloso trekking que no olvidareis.

Mapa del sexto día

Contacto

e-mail: info@madridtrek.com

Teléfono: +34 661 378 099

Newsletter

Apúntate para conocer antes que nadie nuestras rutas programadas y nuestras ofertas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Senderos Del Guadarrama S.L.